jueves, 11 de octubre de 2007

La Selección: "Presente y Futuro"


Hola de nuevo:
Hoy quisiera hablarles, un tema que en esta semana esta muy presente, es el de nuestra selección nacional de fútbol, un tema cuanto menos preocupante, ya que pese a la cantidad y calidad de jugadores con los que hoy podemos contar en nuestra selección, esta , no va bien, es un dato que no creo que sea discutible ya que los resultados, son muy preocupantes teniendo en cuenta a los rivales a los que nos enfrentamos.

Lo que estoy diciendo lo vemos y lo percibimos cada partido de los nuestros, pero creo que hay unas preguntas que nos deberíamos plantear :
-¿Hasta que punto los resultados son válidos?
-¿Qué futuro le depara a "la roja"?
-¿Hay ilusión en la mayoría de nuestros seleccionados?
-¿A qué se debe profundamente esta situación?
-¿Son los jugadores y el entrenador los totales culpables de la poca luminosidad futbolística que despliega la selección?
-¿Por qué debemos pedir algo más a nuestros jugadores?¿Las metas que nos proponemos son posibles?

En mi opinión, tengo en cuenta que los jugadores que hoy militan nuestra selección, son en su gran mayoría titulares en equipos europeos (Iniesta, Puyol, Xavi, Albio, Marchena, Silva, Joaquín, Pernía, Cesc, Torres, Reina, Ramos, Casillas...) y en menos cantidad despuntantes líderes en equipos de un menor nivel(Luis García, Tamudo, Riera). Por lo tanto creo que estos choques contra selecciones de nivel bajo-medio, deberían ser solventados con mayor facilidad y con resultados holgados.

Por eso me cuestiono las diferentes cuestiones por lo que sucede esto, en primer lugar culpo a los jugadores, que son los que están en el césped, por su falta de motivación y falta de orgullo propio y de lo que defienden, que al fin y al cabo son la ilusiones que depositan en ellos miles de españoles.
Es indudable que el entrenador tiene su parte de culpa en todo esto, ya que tal vez, por culpa de la irregularidad de los jugadores, no pueda tener una táctica definida, y en conclusión un buen posicionamiento de estos últimos.
Pero creo que en esta selección menos los aficionados (que aguantamos demasiado), y puede
que algún otro jugador, utillero o directivo nadie se salva, con esto quiero decir que el problema ha podido originarse en una mala gestión del "personaje"(que consienten algunos clubs) que tenemos en la jefatura de nuestra federación. Irregularidades económicas, problemas arbitrarios, irresponsabilidad a la hora de la motivación...Que es lo que vemos: Mas inestabilidad.


Por ese apoyo constante, esa ilusión que volvemos a recuperar pese a los incontables tropiezos, y por la calidad que han demostrado los jugadores, "HAY QUE PEDIR MAS".
Aunque también debo decir que a veces nos emvolvemos de ilusiones un poco alejadas de nuestras posibilidades, pero pese a eso sigo reiterando que no solo no llegan a las ilusionantes espectativas sino que tampoco a las posibilidades de un equipo que debe dar MAS.

Eso sí, siguiendo con nuestra mayor virtud, me ilusiono con lo que puede venir en el mundial de Suráfrica, con Silva, Iniesta, Sergio Ramos, Fran Mérida, Bojan... Esperemos y les deseamos la mejor evolución posible.

No hay comentarios: