viernes, 12 de octubre de 2007

BALONCESTO !!Vaya selección de jugones!!







Hola, muy buenas.
Les quería hablar del baloncesto, ese deporte que nos esta dando tantas alegrías. Y precisamente quería hablarles del baloncesto español.
En primer lugar nos tenemos que felicitar por el magnífico trabajo que han hecho nuestros hombres y mujeres de todas las edades, este verano...!6 medallas! ni mas ni menos, un éxito en todos los aspectos, pero esta victoria del baloncesto español viene promocionada por la evolución de las ligas regulares españolas, encabezada por la ACB. Gracias a esta los clubes desde hace unos 7 años, han crecido, ganando dominio en Europa con muchos jugadores españoles en ellos, creo que este último dato es el relevante y estos éxitos se han hecho mas visibles cuando la selección jugaba campeonatos de talla mundial consiguiendo victorias casi inéditas.

Muchos dicen que es cosa de esta generación, pero esos que dicen esto, no se han dado cuenta de que las selecciones españolas de inferior categoría están cosechando grandes éxitos. Y es que el baloncesto español esta de moda porque en España el baloncesto esta de moda, y yo lo puedo comprobar todos los días en mi instituto dónde en la hora del recreo, cada día me uno a un numeroso grupo de chavales y jugamos al baloncesto. Se perfectamente que tal vez de mi instituto no salga ningún Pau, Amaya... Pero de lo que si estoy convencido es de que est@s chic@s que hoy militan en la selección, están desde que están en la élite, sembrando a la juventud de amor por este deporte, y esto es mejor que cualquier subvención económica, esto sin duda es la mejor patrocinación para el BALONCESTO.

Por eso digo que esto no acaba con la generación de los Golden Boys, sino que hay un futuro muy prometedor, y como anteriormente vuelvo a remitirme a los resultados de los equipos de la ACB ante los equipos de los que se supone están en la mejor liga del mundo:la NBA. Dos victorias y tan sólo una derrota. Por eso creo y opino que la ACB se está acercando, tal vez no economicamente pero si baloncestisticamente a la NBA. !Hay un futuro igual o mejor de lo que ya tenemos!

No hay comentarios: