miércoles, 7 de noviembre de 2007

TV y mucho más fácil.

Hoy voy a tratar un tema que viene en relación a la publicación de ayer y el posterior comentario de nuestra futura colaboradora: Los árbitros.

Si que es cierto que los árbitros por estar en la posición que están y la responsabilidad que recae sobre ellos, hagan lo que hagan van a ser criticados, y por eso nosotros en el artículo de ayer no nos referíamos a equivocaciones puntuales, que al fin y al cabo son humanas, sino a la humildad que debe tener consigo el cargo, esa humildad que se echa en falta en las ganas de mejorar de algunos o de los que obstentan grandes cargos que como ya dije ayer destinan a amateurs a eventos dónde hay mucho dinero e ilusiones por en medio.

Y por supuesto siempre estará la absurda polémica sobre introducir la tecnología en el deporte:
En deportes en los que hay red de por medio es fácil porque el colegiado esta en una silla, a la cuál con un pequeño esfuerzo económico, recortando gastos como los que hay innecesarios, se podría aderir una pequeña pantalla. Este avance en este tipo de deportes ya lo ha experimentado el tenis con un positivo balance. Entonces, ¿Por qué hubieron tantos errores en la final de todo un europeo de Voley.
Pero en el caso de los deportes de gran cancha, dónde el juez deportivo está en movimiento ¿Cómo se podría solucionar? Muy fácil, gracias a Dios ya se ha aplicado un pinganillo al colegiado de la champions, pues con este aparato, el inerte 4ª árbitro podría ayudar al árbitro con una repetición de las jugadas dudosas con una simple repetición.

Solventado estas dudas, termino despidiéndome y apoyando el duro trabajo de los árbitros, pero por favor avancemos que al igual que los balones ya no son de cuero, ni las botas tobilleras, y los estadios tienen ya cuantiosas localidades, la política del arbitraje está quedando obsoleta.

Un saludo y Gracias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo a usted tambien, y de nada.

Anónimo dijo...

Compañero, te recuerdo que también formo parte recientemente del cuerpo federativo arbitral de voleibol! Basta de sustituciones programadas...

Anónimo dijo...

La verdad, es que hay muchos errores garrafales en los arbitros y muchos que cambian el curso del partido y a veces, la liga. Me agrada la idea de poner la televisión ya lo hable con otra gente sobre estos temas y tambien opinaban lo mismo. Una buena idea es que el 4º arbitro vaya viendo en una television el partido y que en las jugadas importantes como un penalty, un gol fantasma, o un fuera de juego importante, que el 1º arbitro le pregunte por pinganillo a este que hacer y se evitarian problemas y practicamente se pierden 30 segundos como mucho y eso que a veces las disputas duran a veces más.Espero que la liga española lleve a cabo alguna estratagema para eliminar estas cosas.
Continua Posteando

Un saludo, Gracias

Anónimo dijo...

Un saludo a usted tambien Hector! y de nada.

Anónimo dijo...

Jejeje que buen amigo eres go go gopoleishoooonn! un abrazo tio!

Anónimo dijo...

¡¡PERO BUEEENO!! ¡PEDRO! ¡HECTOR! ¡GO GO GOPOLEISHOOOONN! IR HA HACER LOS DEBEEERES DE SOCIALES QUE NO TRABAJAIS EL CUADEEERNO CARALLO TENEIS QUE ESFORZAROS MAS! ¡VENGA QUE TENEIS QUE ESTUDIAR PARA EETICA! Un abrazo mis queridos alumnos... un momento go go gopoleishoooonn no es alumno mio, de donde eres tu go go go poleisho

Yotambi dijo...

Hola, te escribo este comentario más que nada porque sé que te hará ilusión ver el nick de alguien en azul. Ahí queda eso.

Y de nada.