miércoles, 14 de noviembre de 2007

!Qué vergüenza!! Lo que estamos perdiendo.

Hola buenas, después de prácticamente 1 semana de vacaciones vuelvo con un preocupante tema, la violencia en el fútbol.



Cómo todos sabemos este último fin de semana, ha fallecido un aficionado italiano. Esto es el mayor problema al que se puede enfrentar el fútbol cómo colectivo y por supuesto comercial.

En primer lugar, yo, me baso en que el deporte en general no es de cuatro adinerados, sino de los deportistas y entrenadores, y de los aficionados que económicamente hablando somos los clientes (Con lo cuál, tanto un aficionado Culé como un Merengue son iguales a los ojos del fútbol).

Por eso no es permisible que, una de las que se autodenominan parte del fútbol, utilice la violencia en nombre de este.

Pero es que la muerte sólo es la consecución de hechos que van aumentando la infracción legítima, ya que hasta en la escucha de himnos se falta el respeto con absurdos silbidos.



Desde luego estos hechos me hacen pensar, en que se ha perdido en algunos sectores del fútbol el verdadero sentido del sujeto. Hoy en día sólo estamos pensando en resultados y en números, y nos olvidamos del espectáculo, del respeto de las aficiones, las diversidad de opiniones. Estos cosas del fútbol con las que me emocionó cuando las veo, y, podría poner a la afición del Liverpool con su respetuoso y vibrante "You´ll never walk alone" o sin ir más lejos a la divertida afición Cadista.

En conclusión la competitividad no puede salir del estadio, y mucho menos equipararse con la agresividad.


Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre italiano, el futbol italia llora su muerte