jueves, 22 de noviembre de 2007

CETI C.F Un orgullo para nuestro fútbol.

Hola buenas quería seguir hablando del sentido del deporte, y hoy les voy a presentar al CETI Club de Fútbol,

Este equipo está formado por 22 inmigrantes residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, y este, iniciará este fin de semana su participación en la competición de la Liga Regional Preferente de la Federación Melillense de Fútbol.
El equipo, cuyo nombre corresponde a las siglas del lugar donde residen sus componentes desde su llegada a Melilla, está compuesto por jugadores subsaharianos y argelinos, quienes se entrenan los martes y los jueves en el campo federativo de ‘La Espiguera’ y que están dirigidos por el técnico Juan Carlos Redondo, ex jugador de la Unión Deportiva Melilla que vistió la camiseta azulina durante nueve temporadas.
Este entrenador señaló que la idea de entrenar a este equipo surgió del presidente de la Federación quien le comentó si le interesaba el asunto.
«Le dije que sí, ya que quiero aportar mi granito de arena para integrar a estos chavales en la sociedad. Es una forma de diversión para ellos y si además pueden demostrar sus capacidades deportivas, deben hacerlo», comentó el técnico.

Sin duda alguna es una bonita historia y más en los tiempos que corren, en estos casos es dónde delante de personas que no les gusta el fútbol, me siento orgulloso de ser aficionado a este deporte. Por eso hago un llamamiento a los Clubs para que aprendan de las ideas humildes, y que aprovechen el poder económico y social para mover a la sociedad hacia un mundo mejor, y no para confrontarlo.

No hay comentarios: